Celia Dark sin gluten

Celia Dark sin gluten

Cerveza elaborada con malta toffee bávara, de color marrón oscuro profundo, con una espuma cremosa, una intensidad de amargor bajo y un agradable aroma a café.

Origen: República Checa

Fabricante: Žatecký Pivovar

Estilo: Dark Lager

Alcohol: 5,7%

EBU: 24

EBC: 98

º Plato: 14,40-14,60 (1.059-1.060 aprox.)

Ingredientes: agua, cebada bohemia, bávara, caramelo, lúpulo Žatec y levadura.

Lúpulos: Žatecký poloraný červeňák, Sládek.

Formatos: Botella de 50cl, Botella de 33cl y Barriles KEG de 30L y 50L.

Disponible en Ruta33cl: botella 33cl

Una cerveza con un cuerpo ligero, con aroma a regaliz y café, muy poco amarga y sabor maltoso, a caramelo y regaliz con toques de café, con una cabeza de color blanco tostado, algo compacta y menos persistente de lo esperado..., en varios tragos ya tenemos que empezar a agitar para volver a tener espuma... con una carbonatación media baja es muy fácil y agradecida de beber, con un cuerpo aterciopelado medio bajo, suave, muy equilibrada, no resulta nada pesada y se disfruta enormemente, apurándola hasta el final, esperando que no se termine nunca.

Una cerveza ideal para acompañar con postres, especialmente con chocolates negros que combinan a la perfección con el aroma y los sabores maltosos y ese toque de café.

Y si os gusta coleccionar chapas, esta cerveza viene con una chapa muy chula.

En el siguiente enlace podréis ver un vídeo con el aspecto que presenta la cerveza, el color, la transparencia y la espuma al servirla.

https://www.youtube.com/watch?v=eNbXBiZ1VO8

En su página web recomiendan beber la cerveza entre 5-6 ºC, sin embargo nosotros pensamos que sería más recomendable hacerlo entre 7-12ºC para poder apreciar todos los sabores, aromas y matices..., pero si la marca dice otra cosa..., es cuestión de probar de una forma y otra de la otra... Veremos habitualmente cervezas servidas muy frías que van mejorando a medida que se van calentando.

La cerveza Celia Dark es muy utilizada en la elaboración de tartas de chocolate aptas para celiacos, como sustituta de las cervezas stouts típicas del mundo con gluten, tanto en obradores profesionales como gente que las elabora en su propia casa..., si sois celiacos y amantes de la repostería no dudéis en probar a hacer una tarta de chocolate negro con Celia Dark.

Una cerveza que se elabora utilizando un proceso de des-glutenización y una técnica de filtrado de silicio que permite que sea apta para Celiacos y que sea adecuada para Veganos.

El valor medio del gluten obtenido es inferior a 0,5 mg/100ml, muy por debajo de los estándares de la Unión Europea.

La cerveza Celia Dark está elaborada por la cervecería Žatecký Pivovar, ubicada en la histórica ciudad checa de Žatec, con una elaboración histórica de cerveza que se remonta al año 1004. A finales del siglo XVIII, las cervecerías originales de Žatec no dan a abasto para cubrir la gran demanda de su cerveza por lo que, en 1797 deben constrir una nueva fábrica. La piedra angular de la cervecería Celia se coloca el 20 de Junio de 1798 en la ubicación de un desaparecido castillo real y después de dos años de construcción se comienza a elaborar cerveza..., y el 26 de julio de 1800 comienza la producción con 4.200.000 litros.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.